TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

jueves, 29 de marzo de 2018

LA HISTORIA DEL MEDLEY: los principios


El Medley (o popurri) consiste en un largo tema confeccionado con fragmentos de canciones, muchas de ellas de un mismo autor o una época o estilo determinado.
Creo que una de las primeras colecciones fue de la mano de Laurent Voulzy y su Rockollection en 1977 que, tras interludios del autor, insertaba fragmentos de conocidas caniones de pop y rock de los Beatles, Mamas & the Papas, Rolling Stones, Bee Gees, etc...







Otros medleys famosos fueron los del cuarteto Cafe Creme y su "Unlimited Citations " (o Citas sin Interrupción) donde se hacía buena cuanta de las canciones de los Beatles. Fue también en el mismo año, 1977.
Era un grupo canadiense que bajo un ritmo discotequero enlazaban una detras de otra las canciones del grupo más famoso del Pop.







Star on 45 fue, sin duda, el más famoso y con más repercusión. Se trata de un medley de 1980 orientado para las pistas de baile y con un ritmo endemoniado que se pegaba como un diablo.
Se trataba de homenajear a los singles de vinilo de ayer y de hoy (hasta 1980, claro está) con canciones tan pegadizas como "Video killed the Radio Star" de The Buggles, "Sugar" de The Archies o "Venus" de los Shoking Blues así como el famoso "Funnky Town" de Lipps Inc.








Mas tarde el exito vino de la mano de Jive Bunny & the Mastermixers en 1989 mezclando esta vez los primeros discos de Rock & Roll junto a Glen Miller. Pese a tener muchos problemas de Copyright el disco fue un gran éxito en la mayoría de listas mundiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario