TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

jueves, 21 de mayo de 2015

A DIFFERENT DRUM : A TRIBUTE TO TODD DURRANT ( 2 CD )


Por fin se hace un merecido tributo a un defensor a ultranza del synthpop, Todd Durrant. Y es desde el sello EL QUÉ? PRODUKT quien le rinde este pequeño gran homenaje.

A DIFFERENT DRUM fue hasta hace bien poco un sello discográfico independiente y, a la vez, tienda on line. Tras ello estaba Todd Durrant, un enamorado de este género tan maltratado como es el synthpop.
Como bien rezaba en su página era una fuente de synthpop, un lugar mágico de referencias, álbumes, grupos tanto del sello como de otros sellos pero amparados por él. Y sus estilos iban desde el synthpop, pop electrónico y algo de EBM. Por ello fue el sello más importante de EEUU.

En 2014 cerró el chiringuito quizá por diversas razones: descargas ilegales, nuevos proyectos en la web con sus hijos....no se sabe con certeza. Y eso que los precios eran muy razonables. Y las referencias eran para volverse loco. Podías descubrir cientos de grupos del género a cada cual más bueno.

B! Machine, Provision, The echoing green, Iris, Michigan, Nevarakka, Code 64, Opium, Neuroactive, Rename, Rupesh cartel, TOY, Syrian, De/Vision,Silica Gel, Kiethevez,Faith Assembly,Cosmicity,Alien Skin, etc.......

Deberíamos reflexionar sobre lo que siempre digo: hay que bajarse múisca y, si te gusta, comprarla para tener un formato físico con valor. No comprarlo después de descargarlo y de que te guste lleva a esto, a perder un sitio único donde descubrir todo lo que sale en el mundo acerca del synthpop. Reflexionad un poco.

A Different Drum continuó su activo apoyo de músicos synthpop de todo el mundo (incluyendo a los españoles Silica Gel).
A Different Drum era originalmente una tienda al por menor física, especializada en cualquier tipo de música fuera de la corriente principal, incluyendo muchas importaciones y estilos únicos. Uno de los estilos de la música underground que la tienda vendía era "synthpop", ya que se había convertido en independiente y difícil de encontrar en los primeros años 90 (por lo menos era difícil de encontrar en los EE.UU.).

En una entrevista Todd declaraba:

"A Different Drum comenzó a vender synthpop en línea desde nuestro almacén, y como esa parte del negocio fue creciendo, me comenzé a centrarme cada vez más en ese género específico. El Synthpop siempre había sido mi primer amor de la música pop, así que fue divertido para mi la atención hacia la música que me encanta. Dado que muchas de las bandas estaban liberando música en sus propias etiquetas, y no había realmente un esfuerzo de marketing organizado por el género en los EE.UU. durante esos principios de los 90, decidí empezar una etiqueta para crear una especie de hogar para synthpop en América. Así, el lado de la etiqueta de la empresa nació a principios de 1996. La tienda física finalmente se cerró, y el negocio se trasladó completamente en línea."
Leer más... 







2 comentarios:

  1. excelente recopilatorio y gran labelque nos dejo.

    ResponderEliminar
  2. Nos vamos quedando sin fuentes donde adquirir synthpop a no ser que sea mezclado con otros estilos. Quizá Poponaut sea uno de los grandes que queda en pie.

    ResponderEliminar