TU FUENTE DE ELECTRONICA BAILABLE Y TECHNO-POP

viernes, 23 de marzo de 2012

LFO - FREQUENCIES ( 1991 )


El sello WARP se llenó de gloria con varios de sus recopilatorios y álbumes de su escuadrón de genios de los cuales destacan LFO ( Low Frequencies Oscillations ). Lo componian Mark Bell y Gez Varley y mezclaban electrónica, algo de house, acid, minimal...
Tan solo por escuchar temas como "Simoon from Sydney", "Tan ta ra", "We are back" o "Lfo" entre otros tantos, merece la pena tenerlo en nuestra colección privada.
Justo hace muy poco han vuelto a reeditar este gran álbum ( en algunos momentos lo magnificaron demasiado ) y , aquí, en esta página, hemos querido ser mas chulos que un ocho ( cosa que nos costará eliminar la entrada) y hemos remasterizado el álbum y añadido el maxisingle edición limitada de "Tan ta ra" con la famosa y alocada versión de Moby ( cuando Moby valia la pena). No se puede pedir más.




8 comentarios:

  1. Un disco seminal en muchos aspectos.
    What is house? Ni puta idea oiga, pero con discos como éste lo único que sabes es que lo hay en sus surcos o O y 1 es maravilloso.
    Frió, bailable, House, Minimal, Electro, etc,etc.
    Un gran disco y unos grandes hijos que supieron recoger las mejores lecciones de su padres electrónicos.
    Qué sepasa que lo tengo pensado poner en mi "resurección". Si es que no te importa.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo contrario!
    Y estoy de acuerdo en que ponemos demasiadas etiquetas a la música. ¿Son electro, house, acid...o simplemente son muy buenos? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En 1990 ya cansado de tanto acid house y Em de la vieja escuela, salieron de la nada estos dioses. No se parecían a nada de entonces, aunque algo de kraftwerk parecía salir de ellos. Me acuerdo que compre el maxi en edición española con la tapa morada y con solo el logo de warp, parecía algo muy frío y enigmático. Creo que se anunciaba el principio de algo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, fue el principio de la etapa dorada de WARP y el primer peldaño para una nueva música fría sin clichés.

    ResponderEliminar
  5. Hola, es la primera vez qe me paso x aqi, la vdd acabo de descubrir este tipo de musica.. xq me meti en un foto y tal y buscando cay aqi.. me gustaria qe me dijerais un poco x ensima.. en plan de donde sale, etc..
    Me a gustado no se xq.. pero me molo xD Suena frio.., pero a la ver es algo no se.. como describirlo la vdd.
    En fins .., no me enrollo mas!! Al dueño del blog, o foro.. (no se muy bien lo que es, disculpa mi ignorancia) Felicidades, es agradable saber, qe otra gente comparte gustros musicales,.. mas haya de lo concencional. Gracias, x enseñarnos un pedacito de cultura musical. Un beso. Att, Isa.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a ti por descubrir este trocito de paraiso electrónico. Cualquier pregunta que quieras hacerme te la contestaré lo más pronto posible. Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias. Saludos de Argentina. Aguante el Idm.

    ResponderEliminar